Taburete vintage industrial. El poder del estilo

Taburete vintage industrial. El poder del estilo

El otro día estabamos charlando con amigos, mostrando nuestros taburetes altos Herra-t, y uno de ellos nos dice:

- Que guay, este taburete es vintage industrial,¿ verdad?...

Las alarmas sonaron en mis oídos " ERROR" "ERROR" "ERROR".... mientras las alarmas en mi cabeza seguían sonando otro amigo comenta

-¡Que va! es un taburete retro industrial !!!

A quien le darías la razón?

Puse manos a la obra y decidí ver que pasaba en internet, porque en la "apasionada" discusión de diseñadores " de oído", aparecieron reseñas nombrando a Mr. Google... y allí, con mi mirada fija en el buscador...aparecieron artículos hablando de vintage sinónimo de industrial, taburete retro vintage industrial, taburetes vintage industriales, en fin...

Y por todo ello he decidido escribir este artículo.

Luego de terminar de leernos te convertirás en un experto.

Sabrás cuando estas frente a una pieza vintage o retro.

Hablemos de vintage.

Hablar de vintage trae consigo aparejadas connotaciones que, para un mueble nuevo, no son reales.

El término Vintage...hace volar nuestra imaginación al pasado, lo que es correcto.... algo "vintage" tiene apariencia de otra época ( pasada, no futurista eh!!) pero original...

Es decir....su fecha de fabricación es de, hace por lo menos, 20 años. No sólo eso, también debe representar la esencia de la época en la que ha sido creada. Eso ya nos complica un poco, pero quédate con que las piezas vintage son de segunda mano, con un diseño que define el estilo estético de un período.

Para que tengáis solo una idea, algo nuevo como nuestro taburete alto industrial, no pueden llevar la etiqueta "vintage".... lo correcto sería colocarle delante " inspiración", "estilo"...

Actualmente se utiliza (correctamente) este término para piezas que van entre 1950 y 1980...

Pasemos ahora a lo "retro".

Cuando alguien me habla de algo retro, automáticamente pienso en los 80, Michel Jackson y su thriller, walkman y un lápiz para solucionar cualquier enredo (* solo para mayores de 40 que hayan convivido con las cintas).

Vaya, que está muy bien, por que, como con lo vintage, mi imaginación se ha ido al pasado...

Y entonces os preguntaréis cual es la diferencia....

Pues que algo retro está inspirado en el pasado, pero ha sido creado en la actualidad. Aquí también vale la reinterpretación de diseños.

¿Y todo esto para hablar de taburetes vintage industriales?

Para hablar de ellos necesitamos conocer una pequeña parte de vocabulario " de interiorista" como digo yo. Ahora que sabemos cuando algo es vintage o retro analicemos el término " industrial".

El estilo industrial nace en la icónica ciudad de New York. Consolidándose en los años 50', cuando jóvenes artistas se trasladaron a vivir a fábricas y almacenes por los que pagaban un alquiler mucho más bajo...por decirlo así...porque muchos de ellos los ocupaban sin más. Estamos hablando de los barrios como Tribeca o el Soho. Gracias a ellos, que revalorizaron los elementos que allí encontraron ( hierro, madera, paredes de ladrillos, vigas a la vista, muebles de hierro, etc), hoy en día hablamos del estilo industrial. Decoraron con muy buen ojo de artista sus espacios.

En este estilo Industrial, el hierro en los muebles ( material que nos encanta!) es la clave. Es el material por excelencia. Estructuras metálicas desnudas, en donde menos, es mas. Cuero y madera se unen a este estilo.

Nuestros taburetes combinan el hierro con la madera, convirtiéndose en aliados ideales a la hora de conseguir darle calidez al hierro.

 Retomando al inicio de este artículo....y a quien le darías la razón?

La verdad, es que se utiliza el término vintage muy a menudo...pero mi amigo debería haber dicho "estilo vintage". Para que el taburete que le estaba mostrando sea vintage industrial, si o si, deberían ser de unos cuantos años atrás... verdad? y que hay del retro industrial? Allí el término ha sido correcto!! porque este taburete tiene una inspiración en el pasado y utilizamos hierro y madera...

En Herra-t tenemos taburetes estilo industrial, con un aire vintage o retro...como el taburete Manaos o el taburete Bistrò...

Y para los que se han quedado pensando cual era el taburete por el que ha sido creado este artículo....El taburete Bistro es el taburete en cuestión que mostraba a mis amigos.

Tenemos también taburetes altos de diseño original como el taburete Kioto! Y ahora que ya sabes distinguir perfectamente....elige el tuyo!! Seguro tenemos uno que te encantará. Taburetes con un aire Vintage o retro.....pero 100% estilo Industrial...así son nuestros taburetes... encuentra el tuyo. Y recuerda, son hechos a mano, únicos y originales, de madera y hierro.