Paragüeros, un "must have" para todos los hogares

Paragüeros, un "must have" para todos los hogares

Decididamente es un objeto del que te das cuenta que no tienes, cuando llueve...o quizás en esos días tampoco adviertas que te falta uno...

Siempre corriendo con el paraguas mojado, poniéndolo junto a puerta, en el baño, en la cocina, en el balcón...o donde se te ocurra que pueda hacer menos daño el agua que se chorrea de ellos los días de lluvia.

Muchos pensáis que los paragüeros son algo del pasado...y si, tenéis razón, lo son!!! Pero no por ello dejan de ser útiles!!

paragueros-historia-herrate

Conozcamos un poco de la historia del paraguas

Me gustaría contarles la historia del paraguas. Nos encanta saber como ha sido los comienzos de los objetos! Os prometo que no os aburriréis!

La historia del paraguas está vinculada a la del quitasol o sombrilla.

Cuenta la leyenda que en el S.XI A.C. en China (  je, cuando no!! ) fué inventada por una joven mujer llamada Lu Mei....hay muchas leyendas más!!!

Lo cierto es que este invento se extendió a Egipto, Grecia y al Imperio Romano.

En el S.I d.c. en China ( si, si,  nuevamente en China ) crearon un parasol que podía abrirse y cerrarse.

En 1705 Jean Marius (que fabricaba bolsos) diseñó el paraguas plegable e impermeable...

Y voila!

Hemos llegado al paraguas actual !!!

Y así este señor, más listo que muchos, consiguió que Luis XIV se impresionara tanto que no dudó en garantizarle el monopolio de la producción de paraguas a Maurius. Años después,cuando  Benjamin Franklin visitó Paris, quedó impresionado que "tanto hombres y mujeres llevan siempre un paraguas plegable consigo y lo abren en caso de lluvia".

A veces, investigando, encuentro cosas tan curiosas...que sí o sí lo tengo que compartir...como es el caso de este objeto : Pararrayos + paraguas

paraguas-parrayos-herrate

 

Jacques Barbeu du Bourg quiso tomar el testigo del invento y hacerlo portátil. ¿Qué podría ofrecer más tranquilidad que poder elegir dónde te iba a caer un rayo? Le parapluie-paratonnerre (paraguas-pararrayos)...no tuvo mucho éxito como podéis imaginar.

 

Los paragüeros hacen su aparición

Con muchos paraguas en la calle.....había que inventar un paragüero!

Se pusieron manos a la obra y comenzaron a fabricar mobiliario adecuado para guardarlos, sobre todo cuando llovía....y aquí comienza la historia del paragüero...al inicio compartía espacio. A un mueble con espejo, se le agregaba un recipiente donde colocarlos, lo mismo que a los percheros...hasta que logró separarse de todos y ser un objeto independiente.

Hoy en día, si bien los podemos encontrar en los recibidores como parte de algún mueble, es muy común verlos en los hall de entrada de las casas, edificios, colegios, negocios....en días de lluvia todos salen a prestar su ayuda.

Paragüeros de hoy

El paragüero,como todo, ha ido evolucionando, y lo encontramos de muchas formas, colores y materiales.

Los nuestros, artesanales, cuidando el detalle.-

paraguero-siracusa-herrate

Nuestro paragüero SIRACUSA, de estética elegante y moderna quedará fantástico junto a la puerta de entrada. Tus paraguas quedarán siempre a mano, y tus visitas encontrarán a simple vista donde dejarlos ese día lluvioso…

 paraguero-setcases-herrate

y nuestro paragüero SETCASES, utilízalo no sólo para los paraguas!!... puede ser el perfecto aliado a la hora de poner orden!...bastones, raquetas, sticks de hockey....en fin....lo que se te ocurra!!...el asa superior facilita su traslado.

Sigues pensando que es algo anticuado tener un paragüero?

Elijas el que elijas, cóloca uno en tu recibidor...agradecerás nuestro consejo!...

Para los días de lluvia, ideal junto a la puerta de entrada...para los días de sol....también!!

 

V I V E  T U S  M U E B L E S 

H E R R A -T

 

 

Fuentes :

https://www.artdec.gob.cl/publicaciones/paraguero-sevres  https://historia.nationalgeographic.com.es/a/paseando-bajo-lluvia-asi-se-invento-paraguas-plegable

Fuente: Wikipedia (fr), Wikipedia (en)