La guía completa [HERRA-T] para aprender calcular las medidas de tu Mesa de Comedor antes de Comprar.

La guía completa [HERRA-T] para aprender calcular las medidas de tu Mesa de Comedor antes de Comprar.

¿Quieres una mesa de comedor artesanal y hecha a medida? o ,¿Estás por comprar una mesa de comedor y no tienes ni idea de la medida ideal?

Entonces este artículo es para tí...me he leido todo lo que hay en las redes/libros y experimentado por mi misma todo este tema....y te lo doy resumido!...

Y debo hacer un "mea culpa"...a mi me ha pasado!!!. He cometido un gran error ( hace tiempo) comprando una mesa muy grande para el sitio en donde la iba a colocar.

Por eso en esta ocasión quiero contarte cuales son las medidas ideales para que tu mesa de comedor quede perfecta, allí donde la coloques.

Imagino que, a estas alturas, ya que tienes la mesa de comedor que para tí es la ideal, pero no te decides sobre las medidas... Ten en cuenta que, las mesas, son un mueble además de práctico, decorativo. Por ello una vez definido el estilo ( mesas de comedor rústicas,  clásicas, simples, mesas de comedor estilo industrial, etc ) tendrás que pensar el sitio que le tienes destinado y si se adecua a él , o mejor pensar en otras opciones.

Hay mesas que con sólo colocarlas, visten un comedor. Hay otras que pasan más desapercibidas. Las hay de todos los estilos y medidas.

Vamos a ello:

5 consejos antes de comprar tu mesa de comedor:

mesas-comedor-medir-habitacon-herrate

1.- Parece una tontería, pero hay que medir la habitación en donde la colocarás... es algo que a mi particularmente no me gusta hacer, tomar medidas y hacer cálculos, eso se lo dejo a mi marido, pero es necesario, hay que hacerlo!.

Y lo digo por experiencia....cuando entramos a vivir a nuestra casa... entré, miré el comedor... y con ese golpe de vista fuí en búsqueda de la mesa perfecta. Y claro, traje algo que cabía justo no... justísimo, y casi no quedaba espacio para nada:

Un comedor pequeño al que la mesa robaba espacio por donde lo miraras..y el resultado fué que lo hacía aún más visualmente pequeño de lo que era.... así que, por experiencia, toma el metro , un papel y un lápiz: mide toda la habitación.

mesa-comedor-medidas-herrate

 

2. - Una vez que tienes las medidas del sitio en donde colocarás la mesa, pregúntate cuantas personas la utilizarán.

Por ejemplo, nosotros somos 5...por lo que una mesa para 6 es ideal, siempre hay algún amigo que se queda a cenar o merendar, así que 6 comesales ( o más) es la ideal para nosotros. Muchas veces en las medidas de las mesas no figuran para cuantas personas son.

Así que, para guiarte un poco, las medidas de mesas de comedor estándar son:

Mesas de comedor para 4 comensales :

Cuadrada 90x90 cm

Redonda 90 cm de diámetro (mira nuestra mesa NAURU)

Rectangular 120x75 cm

Mesas de comedor para 6 comensales:

Cuadrada 120x120 cm

Redonda 140 cm de diámetro, y si vienen invitados caben hasta 8 personas un poquito más apretados.

Rectangular 200x75 cm (míra nuestra mesa OSKOL)

Mesas de comedor para 8 comensales:

Cuadrada 140x140 cm

Redonda 180 cm de diámetro

Rectangular 260x 100 cm (míra nuestra mesa NEUM).

Te lo dejo todo resumido:

 

medidas-mesa-comedor-herrate
 

mesa-comedor-forma-herrate

3.-Todo esto esta muy bien, pero....¿que forma elegir?

Las mesas de comedor pueden ser rectangulares, cuadradas y redondas/ovaladas. Ten en cuenta la función de tu comedor, vamos, que ya sabemos que nuestros comedores se transforman mágicamente en escritorios improvisados ( y no tanto), espacios de juegos donde los bajos de nuestras mesas se convierten en fuertes o cabañas. Espacios que se viven y cambian según la circunstancia de cada hogar.

Si eres de los que el " en el comedor se come", entonces, podríamos decir que en los comedores rectangulares una mesa ovalada o rectangular sería lo suyo. En comedores cuadrados una mesa cuadrada o circular se verá fantastica, y en los comedores irregulares una mesa redonda sería la ideal.

Si eres de los que en el comedor se come, se juega, se trabaja, entonces, descarta las mesas redondas. Son muy prácticas a la hora de comer, ahorran espacio y facilitan poner un "plato extra" para invitados ocasionales.

Hazte amig@ de los bancos, ya sean de obra o como estos, que son preciosos (BANCO) y escoge una mesa rectangular o cuadrada. Una buena idea es colocar la mesa arrimada a la pared. Y en un plis plas tendrás tu comedor convertido en oficina. Estas mesas son ideales (MESAS) 4-Zona de paso Y seguimos midiendo, en este caso, la zona de paso. Es la que se utiliza para " circular" alrededor de la mesa...¿No te ha pasado muchas veces que una persona se tenga que levantar para darte paso?....o tú levantarte y colocar la silla bajo la mesa cuando alguien grita "paso paso!" con una bandeja en sus manos?...Por ello, para facilitar mucho las cosas, el espacio mínimmo entre la mesa y la pared ( o mueble cercano a la mesa) debe ser de 1,20 m. Si hay más espacio, mejor, y todos felices sin tener que movernos ;). Si no eres de los que el espacio abunda con tu comedor, te aconsejo que pegues la mesa un poco a la pared para dejar paso mientras no se utilice, así evitaremos golpes innecesarios. Muévela cuando necesites agregar comensales. Otra solución es hacerla a medida, un poco mas estrecha de lo normal ...contactanos aquí, si éste es tu caso.

mesa-comedor-medida-comensal-herrate

5.- Si bien las medidas del punto 1 son las que en general se utilizan para la cantidad de comensales recomendada, aquí te ampliamos un poquito más. El cálculo que se hace por persona, cuando se sienta una junta a la otra, es que ocupará mínimo 60 cm de la mesa.Si dejamos 70 cm por comensal estarán idealmente cómodos. Pero 60 cm es una medida que es aceptable y nadie se sentirá como una sardina enlatada. Calcula 40 cm de profundidad para colocar platos, cubiertos, vasos, etc . Si hay mas espacio, mejor!!

6.- Y mi último consejo es que la elijas para que dure, para que sea testigo de la vida, de tu vida y de la de los tuyos. Que sea de madera maciza, que la utilices, la transformes según tus necesidades...ella será testigo de innumerables charlas, reuniones, estará presente en celebraciones y cumpleaños, meriendas, desayunos, comidas y cenas. A mi en particular me gusta pensar que nuestra mesa pasará de mano en mano, como antes, cuando se hacian muebles para durar. Es lo que intentamos hacer desde Herra-t, muebles que duren. Vale la pena invertir un poquito más de dinero en una buena mesa, te acompañará mucho tiempo.

Todas nuestras mesas las puedes ver aquí

V I V E  T U S  M U E B L E S

H E R R A -T