20 tips/consejos para decorar tu mesa rústica/industrial para las navidades 2021

20 tips/consejos para decorar tu mesa rústica/industrial para las navidades 2021

A nosotros nos encanta esta época. La casa se llena de música navideña y luces. Hacemos galletas de jengibre y la tradicional casita llenaaaa de chuches!!. Adoramos armar el arbolito mientras cantamos villancicos y cruzar al bosque en busca de piñas para decorar.
Y una vez tenemos el árbol y la decoración en su sitio, nuestra mente comienza a imaginar la mesa, la mesa que se convertirá en el centro de la velada en esa noche navideña tan especial. Si eres anfitrión estas Navidades, queremos darte algunos tips o ideas para decorar tu mesa. 

decoración industrial navidad
Nos gustan las mesas que reciban y brinden a los invitados ganas de charlar, escuchar, reír, disfrutar. Mesas que inviten a contar anécdotas, y a generar buenos momentos. Y las mesas de estilo rustico industrial son ideales para ser decoradas en navidad!
Te damos estos tips / consejos para decorar tu mesa rústica industrial estas Navidades 2021!!

 1.- La regla numero uno: No sobrecargar. Si, una mesa adornada es muy bonita, pero no olvides que tus invitados deben sentirse cómodos, con espacio para moverse cómodamente. No queremos que nuestros invitados muevan las cosas para dejar su copa. Las medidas de tu mesa rústico industrial nos indicará la decoración y cantidad de objetos que permite. Ten en cuenta que una vez los comensales se sienten, la mesa comenzará a llenarse de botellas y fuentes.

2.- Muchas veces las botellas y fuentes sobrecargan la mesa y no queremos eso. Coloca una mesa auxiliar para tener las bebidas a mano. Si es posible, date un capricho invierte en una mesa auxiliar estilo industrial.

3.- Es el momento indicado para sacar esa vajilla especial, junto con la cubertería que tienes guardada. No importa si es nueva o antigua. Lúcela!! Te aseguro que el estilo industrial de tu mesa es perfecto para cualquier tipo de vajilla. Recuerda: El estilo industrial es ecléctico, combina con cualquier otro estilo.

4.- Las copas: ya no se usa que sean todas iguales. Usa unas para vino, otras para agua y otra para Cava. Que tengan algo en común, la gama de colores , un detalle del mismo color. Permítete jugar. Y si quieres ser más clásic@ y usar todas iguales, utiliza los marcadores de copa. Hay muy bonitos y originales en el mercado actual.

5.-Las servilletas por favor que sean de tela!. Es una de esas ocasiones en donde son necesarias. Si no es posible o prefieres las de papel, asegúrate que sean de buena calidad. Hay servilletas de papel que parecen de tela

6.-El agua o zumos colócalos en botellas o jarras de cristal. No queremos briks ni botellas de plástico en nuestra mesa.

mesa estilo industrial navideña comensales

7.- Distribuye a tus invitados en la mesa. Tómate tiempo para pensar esto muy bien. Sean pocos o muchos, es importante indicar a tus comensales donde sentarse. Intenta que afines se sientes cerca para que puedan charlar a gusto. Indica el sitio con una tarjeta. Colócale el nombre , pásale una cinta ( que combine con la decoración de mesa elegida) y anúdala a la servilleta. Aprovecha la tarjeta para desearles Feliz navidad!

8.- Coloca candelabros distribuidos a lo largo de la mesa. Recuerda, menos es mas. Y si los candelabros o portavelas son de estilo industrial, fantástico. Aquí tienes unos muy bonitos :)

9.- Centro de mesa floral. Si te decides por un centro floral, recuerda elegir flores no aromáticas. Si huelen pueden llegar a ser molesto, interfiere con los olores de la comida y puede resultar desagradable para algún invitado.

10.- Puedes crear un centro de mesa navideño utilizando una bandeja de estilo industrial  o un centro de mesa estilo industrial . Colócale unas bolas navideñas junto con unas ramas de pino o acebo.

mesa estilo rustico industrial navidad blanca herrate
11.- Utiliza la naturaleza y el color blanco para decorar. Coloca un mantel blanco, a ser posible de lino. Haz un camino con ramas de pino o enredadera. Si colocas candelabros o portavelas le darán un aire mas festivo. De estilo industrial con algo de madera clara serían ideales. La vajilla blanca le dará un aire escandinavo. Coloca la servilleta sobre el plato y una tarjeta atada a ella con una cinta de terciopelo verde con el nombre del invitado

mesa estilo industrial navidad


12.- Deja que el clásico rojo se adueñe de tu mesa. No tengas miedo de utilizar manteles rojos o a cuadros imitando el típico estampado escoses. Un mantel llamativo si lo combinas bien será un triunfo seguro. El rojo quedará genial combinado con platos grises. Los manteles con motivos navideños solo si hay niños por favor!...Mejor dejarlos para el desayuno!!!. Coloca en el centro de la mesa un arreglo floral hecho con ramas de pino ( si tienen piñas mejor) un poco de verde y ramos de acebo. La cubertería en plata. Servilletas gris oscuro a juego con los platos quedarán geniales. Colócala doblada sobre el plato y adórnala con un porta servilleta creado por ti mism@...Coge unas bolas de navidad mini, pásalas por una cinta o elástico color plata....Y como corolario para tu mesa, unos portavelas guapos como estos.

13.- Si en lugar de una cena, serás el/la anfitrion/a en un almuerzo, deja al descubierto tu mesa rústica / industrial, que luzca!!. Coloca individuales de un material natural

mesa rustica industrial sin mantel herrate
14.- Quieres lucir tu mesa estilo rustico industrial estas navidades? Coloca camino de mesas en lugar de manteles. Así quedará al descubierto esa mesa que tanto te gusta. Aprovecha la calidez de la madera del estilo industrial. Pon un camino blanco, platos gris claro y servilletas blancas atadas con una cinta de yute. A lo largo de la mesa coloca figuras blancas navideñas, unos renos o arbolitos pequeños....quedará adorable.

mesa rustica industrial navideña en rosa empolvado herrate
15.- Sal de los colores clásicos. El rosa empolvado queda fantástico con el dorado. Utiliza un mantel en este tono de rosa. La vajilla blanca. Pon detalles en dorado, podrían ser los cubiertos...Una buena idea es colocar ramitas de olivo y bolas blancas a lo largo de la mesa.

mesa rustico industrial naturaleza herrate
16.- Ve al bosque y busca piñas...piñas pequeñas y bien formadas. Colócalas junto a los candelabros o portavelas estilo industrial...Un mantel en lino natural y colores claros para la vajilla...


17.- Si quieres tener una mesa más despojada, utiliza colores claros en la mantelería y vajilla.. Dale un poco de color con copas rojas. Un detalle que no pasará desapercibido. Coloca unos candelabros que llamen la atención y no ocupen casi espacio, como estos.


18.- Prueba a colocar unas pequeñas guirnaldas o bolas navideñas en los respaldos de las sillas. Para no colocar los abrigos en los respaldos, ten preparado un perchero estilo industrial , mejor!. Aquí tienes uno muy bonito y práctico.

19.- Uno de los últimos tips,  pero no menos importante: La regla de oro que hará que tu mesa rústica industrial luzca estas Navidades:

    Ten preparado todo con tiempo.. No corras. Disfruta mientras decoras .Y resérvate un tiempo para tu relax.
    Si la mesa ha quedado bonita pero no te ha dado tiempo a arreglarte para la ocasión...no es justo, y no nos gustan las injusticias.
    Ten preparado todo desde el día anterior.
    Un pequeño listado :

    • Repasar ( cargar el lavavajilla entero si es necesario)
      • Repasa toda la vajilla
      • Repasa toda la cubertería
      • Repasa toda la cristalería.
    • Asegúrate de tener todas las piezas necesarias.
    • Que esté todo impecable.
    • Revisa el mantel que utilizarás. Si tiene alguna manchita imprevista, tienes tiempo de remediarlo.
    • Si está arrugado, plánchalo. No hay nada peor que un mantel o servilletas arrugadas.
    • Piensa en como se sentarán tus comensales.
    • Imprime las tarjetas, déjalas preparadas....ten la cantidad necesaria y si las vas a atar con cuerda de yute/ cinta de terciopelo o cinta de color, asegúrate de contar con los metros necesarios. Siempre es mejor que sobre y no que falte. Y además, nos soluciona la vida ante invitados inesperados!
    • Elije como decorarás tu mesa. Intenta tener 2 opciones, por si la primera no te convence.
    • Resérvate un par de horas para ti. Mímate!


    20.- Y ahora si, nuestro último tip!!: Disfruta de ese día. Disfruta de esa cena. Así tus invitados seguramente disfrutarán junto a ti.

    mesas estilo rustico industrial navidad herrate
    Nuestras mesas en madera y hierro estilo industrial han sido creadas para ello. Vive tus muebles!